Garin se despide en el debut del Belgrado Open: perdió ante Holger Rune, ex número uno del mundo junior
En un partido donde tuvo muchos problemas con el servicio, el chileno cayó por 6-3 y 6-1 ante el danés de 18 años. Su gira europea de polvo de ladrillo ahora sigue con el ATP de Múnich.
La gira europea de polvo de ladrillo no comenzó de la mejor manera para Christian Garin. El chileno cayó por 6-3 y 6-1 ante Holger Rune (72°) en la primera ronda del Belgrado Open, perdiendo así una buena chance de sumar puntos para el ranking. Durante el partido se le vio con muchos problemas con el servicio.
Era un debut complicado, ya que su rival es una de las grandes promesas del tenis europeo. Ex número uno del mundo en juniors, el danés Holger Rune, venía de ganar el Challenger de Sanremo y de superar la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en donde había vencido a Aslan Karastev (30°). Con la confianza a tope, el chico de 18 años, es un jugador muy sólido y potente.
Algo que demostró desde el arranque y que mermó la confianza del chileno. Desde muy temprano el saque fue un problema para Gago, quien comenzó muchos juegos 0-40 o 0-30. Pese a que la estadística en relación a puntos de quiebre salvados (11 de 17) es buena, el hecho de comenzar dando esa ventaja en tus games de servicio es una clara señal de que las cosas no va bien.
Así el quinto sembrado del torneo serbio se despide en primera ronda. Cayó de forma inapelable por 6-3 y 6-1, reduciendo a solo un jugador la comitiva nacional en Belgrado: Alejandro Tabilo (91°). Jano jugará su primer encuentro sobre el polvo de ladrillo balcánico este día martes cuando enfrente al alemán Oscar Otte (67°) en horario a confirmar.
Cabe recordar que Garin se había bajado del Masters 1000 de Montecarlo (en donde iba a comenzar esta gira) para preparar de mejor forma el Belgrado Open, ya que tras haber llegado a las semifinales del ATP de Houston, el tiempo para preparar el torneo del Principado era prácticamente nulo.
Pero su revancha en los Masters 1000 llegará en Madrid y Roma, dos de los torneos que se le vienen al nortino. Antes de esos certámenes competirá eso sí en el ATP 250 de Múnich, campeonato en donde consiguió su segundo título en el circuito más importante del tenis mundial. En aquel 2019 venció en la final a Mateo Berrettini.
Finalmente el torneo serbio sigue teniendo a sus atracciones principales en competencia. En la jornada del martes también estará jugando Dominic Thiem (54°) ante John Millman (80°), encuentro en el que el austriaco buscará su primera victoria tras un parón de seis meses producto de su lesión en la muñeca. El pupilo de Nicolás Massú hoy estuvo entrenando junto al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien también disputará el certamen. Su debut será el día miércoles, con rival y horario a confirmar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.