Garin se despide en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y caerá hasta el puesto 45 del mundo
El chileno perdió de forma inapelable ante Felix Auger Aliassime (10°) por parciales 3-6 y 0-6. Un resultado que lo hace perder 135 unidades, que lo siguen complicando en el ranking.
Christian Garin (39°) sufre una dura caída en el Masters 1000 de Madrid y se despide de la capital español con 135 puntos menos de los que llegó, ya que no pudo defender los cuartos de final que había logrado el año pasado. Cayó en segunda ronda por 3-6 y 0-6 ante Felix Auger Aliassime (10°).
El partido fue extremadamente complicado para el chileno. Señal clara de aquello, el hecho que siempre estuvo abajo en el marcador. Solo en los comienzos de cada set pudo mantener la esperanza, pero cuando los minutos ya comenzaban a pasar, las diferencias entre ambos tenistas quedaban claras. Derechamente, Gago sin llegar al nivel para pelear estos encuentros.
Con potencia y explosividad, el canadiense comenzó a ganar terreno. Sus saques profundos causaban estragos a más de 600 metros de altura y su derecho era un problema sin solución para Gago, quien pese a luchar no podía dar con el resultado.
Quizás eso es el lugar donde puede encontrar tranquilidad el nortino. La lucha. Pese a que lo holgado del marcador, Garin siempre intentó darle la vuelta al partido, más que por nivel eso no fuese una opción.
Prueba de aquello la “mini remontada” que tuvo al estar 1-5 en el primer set. En otros tiempos, Christian hubiese entregado el parcial con ese resultado, pero ahora no. Logró encontrar la calma en un momento difícil e hizo soñar al puñado de hinchas chilenos que llegaron a la Caja Mágica con una posible hazaña. Finalmente terminó perdiendo el parcial por 6-3.
Y en el segundo parcial las cosas no fueron distintas. De entrada quiebre y de entrada una superioridad de Felix. Más potente, más preciso y más inteligente. Hundía poco a poco a un Gago que ya comenzaba a verse superado físicamente ante un rival que es uno de los jugadores más duros del circuito.
A raíz de aquello también se comenzaron a ver los gestos de incomodidad de Garin. Con el resultado ya tan lejos, el chileno perdió un poco el hilo del encuentro, quedando sin chances cuando tenía sus juegos de servicio y muy lejos cuando recibía.
Finalmente lo que era una obviedad durante el transcurso del partido, terminó por concretarse. Auger Aliassime fue el mejor y obtuvo su premio, poder jugar los 16avos del Masters 1000 español.
Garin por su parte se despide temprano de Madrid y sufrirá las consecuencias. Este lunes caerá hasta el puesto 45 del mundo y deberá jugarse una gran chance de no perder el top 50 en Roma. El año pasado en la tierra de los gladiadores perdió en segunda ronda, por lo que defiende 45 unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.