Christian Garin (92º) se encontrará hoy con un viejo conocido en los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo: el español Jaume Munar (61º), una de las promesas del tenis español y un producto de la academia de Rafael Nadal, la misma que el chileno abandonó en 2017 en busca de una solución al momento que atravesaba en esa época.
El hispano, de 21 años, vive el mejor momento de su carrera, luego de alcanzar los cuartos de final en cuatro de los seis torneos ATP que ha disputado en esta temporada. Su buena producción le permitió alcanzar la mejor ubicación de su carrera.
El mallorquín es acompañado por Tomeu Salvá, uno de los mejores amigos de Nadal y el mismo que acompañó a Garin en los primeros viajes cuando fichó por la academia. Al igual que hizo el Tanque, Munar hoy comparte entrenamientos con Rafa cada vez que tiene que preparar un torneo. "Lo que es muy positivo es que Jaume pueda convivir aquí con Rafa, pueda compartir tiempo con él, aprender, crecer, entrenar y escuchar consejos de Nadal es algo muy positivo", comentó hace unos meses el entrenador sobre su pupilo.
En la cancha, Garin y Munar se enfrentaron en el Challenger de Lisboa del año pasado, con victoria para el nacional, por 6-4 y 7-6 (4), en un partido en el que ambos jugadores se gritaron los puntos con bastante pasión.
Menos de un año después, se vuelven a enfrentar en un partido que podría significar la mejor actuación del nacido en Arica en un torneo ATP, pues hasta ahora su techo son los octavos de final, una instancia a la que ha accedido durante las últimas tres semanas.
De paso, una victoria lo volvería a poner entre los 85 mejores del mundo y le aseguraría ingresar al cuadro principal de Wimbledon, dejándolo con buenas perspectivas para seguir avanzando en el ranking.