El retorno del tenis estaba decidido. El 14 de agosto iba a comenzar el ATP 500 de Washington, que marcaría la reanudación del deporte blanco después de la extensa paralización derivada del coronavirus. Sin embargo, la programación sufrió un nuevo traspié pues el certamen que se iba a realizar en la capital de Estados Unidos, finalmente, no se desarrollará. En el cuadro aparece el chileno Christian Garin.
La explicación radica en las restricciones que se están aplicando a los viajes internacionales, lo que iba a complicar el desplazamiento de las figuras que debían intervenir en el campeonato.
“Hay muchas cuestiones externas que no se resolvieron, incluidas restricciones para viajes internacionales y cuestiones de salud y seguridad, que nos forzaron a tomar esta decisión para ser justos con jugadores, socios y proveedores, para que tengan certezas en su planeamiento”, señaló Mark Ein, director del torneo.
Por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, lamentó la situación: “Desgraciadamente por el momento hay muchos factores que están fuera de nuestro control. Esperamos que el Citi Open vuelva como uno de los eventos de la gira americana en 2021”.
Este complejo escenario deja colgando la intención de que se realice la gira norteamericana, con la realización de los Masters 1.000 de Cincinnati (22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto). Si esto ocurre, Christian Garin viajará a Europa, para enfrentar la temporada de arcilla, cuyo comienzo está previsto para el 8 de septiembre en Kitzbühel, Austria. Roland Garros está programado para el 27 de ese mes.