El gran rendimiento de Christian Garin en Indian Wells está lejos de detenerse. Este míercoles consiguió clasificarse a la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada y estirar una semana en la que logró superar los clasificatorios. Hoy venció a Daniel Galán por 6-4 y 6-2.
Una victoria trabajada para el chileno, ya que pese a que el marcador siempre estuvo de su lado, el colombiano no le hizo las cosas fáciles. Dio pelea durante todo el compromiso y puso en problemas un planteamiento que estuvo marcado por un juego agresivo, pero que en muchas ocasiones no encontró regularidad en los golpes.
Durante el primer set el nortino mostró un gran juego, logrando buenas sensaciones y estadísticas. Sacó un 65% de primeros servicios, ganando el 80% de ellos, además conectó dos aces y convirtió uno de los cuatro break point que tuvo. Chances de quiebre permitió una sola y logró salvarla.
En la segunda manga en cambio, las diferencias fueron más evidentes. La confianza de arrancar arriba y venir sumando muchos kilómetros en Indian Wells, permitieron que Garin diera un paso adelante y cerrara el partido de forma más holgada. En concreto ya es el tercer partido que gana esta semana, tras sus dos victorias para superar los clasificatorios y meterse en el cuadro principal.
Se destaca además que en ambas ocasiones que sirvió para cerrar los sets, el chileno no falló y concretó los parciales en dicha instancia, aunque para ganar el partido tuvo que dar batalla en un juego en donde se anotó con dos doble faltas. De todas formas, se le ve más solido y concentrando, dando a entender que las sensaciones siempre han ido en alza, pese a la derrota en el Chile Open ante Sebastián Báez en cuartos de final.
Victoria que también ayuda al objetivo del nacional y su entrenador, Andrés Scheneiter, quienes quieren conseguir entre 200 y 300 puntos en los próximos torneos. Un evento como Indian Wells, que además le dio un sorteo favorable en el arranque, asoma como una buena opción para sumar unidades y confianza.
Así el camino del ganador de cinco torneos ATP continuará con una segunda ronda en donde se medirá ante el japonés Yoshihito Nishioka, quien entró como preclasificado número 29 al torneo conocido como el quinto grande.