La fórmula de cálculo del ranking ATP juega en favor de Christian Garin. Pese a la temprana eliminación en Belgrado, el primer tenista chileno escaló un puesto en la clasificación mundial y ahora se ubica en el 30º puesto. El ariqueño se prepara ahora para intervenir en Múnich, donde espera sumar las unidades que lo lleven de vuelta a lugares más destacados de la lista.

Garin aparece como el quinto sembrado en el certamen germano y se medirá mañana con el serbio Filip Krajinovic, quien figura en la 49º posición.

El escalafón mundial sigue siendo liderado por Novak Djokovic. El serbio acumula 8.400 puntos y supera al ruso Daniil Medvedev, quien se mantiene en la segunda plaza, con 8.080 unidades.

El top 5 lo cierran el alemán Alexander Zverev, el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. En el top 10, en tanto, la gran novedad es el ingreso del hispano Carlos Alcaraz, flamante campeón en Barcelona, después de vencer al helénico.

Tabilo se mantiene y Jarry se derrumba

Entre los chilenos, Alejandro Tabilo, quien no logró ingresar al cuadro principal de Múnich, se mantuvo en el 91º casillero. Mientras, Nicolás Jarry sufrió una dura caída, pues perdió 14 puestos y ahora se encuentra en el 144º, con 460 puntos.

Tomás Barrios también cedió posiciones. El oriundo de Chillán perdió seis lugares, ubicándose ahora en el 147º.

Sigue en El Deportivo