Volvió Christian Garin (29°). Volvieron los triunfos para la primera raqueta nacional, que debió esperar más de dos meses para una victoria en la ATP. Y, por cómo se dio el partido, será una noche que Gago difícilmente olvidará: le ganó al estadounidense Jack Sock (138°) en por parciales de 4-6 6-3 y 7-5, para meterse en los octavos de final del ATP 250 de Houston.
Las cosas comenzaron cuesta arriba para el chileno, que cayó por 4-6 en la primera manga. Sin embargo, los fantasmas que siempre los acechan desaparecieron en el segundo set y se impuso por 6-3. Parecía que todo volvía a la normalidad, pero el dueño de casa se metió de nuevo en el partido y estuvo 4-1 en el tercer parcial.
Más, Garín estaba de regreso y con la mente fría y su talento natural, dio vuelta el marcador y se impuso por 7-5 para llevarse el partido y su primera victoria desde el 19 de enero pasado. Ahora jugará con el australiano Jordan Thompson (83°) en horario a confirmar.
Tabilo también se metió
Por su parte, Alejandro Tabilo (100°) enfrentaba al también estadounidense Christian Harrison (321°), quien venía desde la qualy y cuyo mejor resultado en el año fue las semifinales del challenger de Monterrey. Quizás por lo mismo, no le dio mucha pelea al héroe de la Copa Davis y en la primera manga, con tres quiebres a su favor, se impuso por 6-1.
Y si bien la segunda manga fue más pareja, en el temido séptimo game, Tabilo se quedó con el saque de su rival y terminó imponiéndose por 6-4 para sellar su pase a octavos. Instancia donde ya tiene rival, pues allí enfrentará al también local Taylor Fritz. El duelo será un choque duro para Alejandro, pues el tenista es el segundo sembrado del torneo y se ubica en el casillero 13 del ranking ATP.