Christian Garin y Nicolás Jarry dieron dura pelea a los sextos sembrados del US Open, el croata Ante Pavic y el brasileño Bruno Soares. La dupla nacional estuvo cerca de ganar. Sin embargo, terminó inclinándose por 3-6, 7-5 y 6-0.

El encuentro tuvo un auspicioso comienzo, ya que los chilenos sometieron a sus rivales. Dos quiebres fueron suficientes para quedarse con el primer parcial, jugando a un alto nivel. Luego, ambos buscaron cerrar el partido. No obstante, Pavic y Soares estuvieron muy sólidos con su servicio y desequilibraron en el momento justo para forzar todo a una última manga.

En la definición, Garin y Jarry estuvieron muy golpeados anímicamente, facilitándoles la victoria a sus adversarios, en una hora y 42 minutos de partido. De este modo, el binomio nacional, que decidió jugar junto pensando en la Copa Davis, se despidió en el estreno al igual que en Wimbledon.

Ambos tenistas, ya no están en competencia en individuales, pues el Tanque cayó en segunda ronda y Nico fue eliminado en primera.

Avanza Federer

En tanto, Roger Federer avanzó a octavos de final, al derrotar por 6-2, 6-2 y 6-1 al británico Daniel Evans. Así, se enfrentará al belga David Goffin, quien se impuso al español Pablo Carreño, por 7-6 (5), 7-6 (9) y 7-5.

Mientras que el australiano Álex de Miñaur, verdugo de Garin, superó al japonés Kei Nishikori, por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3.