Garin ya tiene a tiro el 1 de Jarry
El Tanque vence en Sao Paulo al portugués Pedro Sousa y amenaza la condición de su compatriota de primera raqueta nacional.
Christian Garin (92º) arrancaba en el ATP 250 de Sao Paulo con muy buenas chances de seguir sumando puntos para trepar en el ranking, en una semana en la que aspira a recuperar el número uno de Chile, en manos de Nicolás Jarry. Y lo hizo venciendo al portugués Pedro Sousa (101º), por 7-6 (3) y 6-2.
El chileno había vencido al europeo en los cuatro enfrentamientos previos (tres de ellos sobre arcilla), por lo que se auguraba un auspicioso panorama en Brasil. Y así ocurrió, aunque con algo de suspenso. Sobre todo, en el set inicial.
El partido no mostró a la mejor versión del pupilo de Andrés Schneiter, pero lo suficiente como para imponer su jerarquía. En el primer parcial tuvo un quiebre a su favor. Sin embargo, el luso logró emparejar e, incluso, llegó a gozar de una ventaja de 3-0 en el tie break. Pero el Tanque reaccionó y ganó el desempate.
Lo que vino después fue mucho más tranquilo. Garin tomó control y con dos quiebres se encaminó a una victoria, que lo eleva hasta el puesto 89 del ranking y con opciones de ser el nuevo número uno del país. Esto ocurriría si vence mañana al ganador del partido entre el local Pedro Sakamoto (389º) y el español Jaume Munar (61º), y que Nicolás Jarry caiga hoy ante el australiano Álex de Miñaur (26º) en el ATP 500 de Acapulco, lo que le haría perder 150 puntos y quedaría con 640. Mientras que el Tanque sumaría 25 y llegaría a 650 unidades.
"El primer set fue intermitente, con altos y bajos. Acá está bastante rápido y me gustó mucho haber ganado. Siento que puedo mejorar mucho más mi nivel de juego", expresó al sitio oficial de la ATP.
"Esta semana me he planteado jugar un poco más agresivo. Venía jugando bien en esta gira, estoy conforme, pero a veces (juego) un tanto defensivo y estamos trabajando eso. La devolución anduvo harto mejor, y eso me pone contento", sentenció Garin.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.