Garra Blanca amenaza a la ANFP tras el inédito castigo a 12.820 hinchas: “Si quieren jugar sucio, le entramos”
Integrantes de la barra de Colo Colo emitieron un comunicado en el que manifiestan el descontento por la medida que les impusieron.
Este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo por los hechos de violencia ocurridos durante la definición de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, duelo que tuvo que ser suspendido después de que barristas ubicados en el sector destinado al Cacique cometieran una serie de incidentes.
Tras la revisión de los antecedentes, el Tribunal decidió aplicar “a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive, en el partido disputado entre los equipos de Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional, correspondiente a la Supercopa 2024, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.
Por esto, “Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar-a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”.
También señalan que el club “deberá informar oportunamente a la empresa ticketera contratada para la venta de entradas la lista de personas impedidas de adquirir entradas e ingresar al estadio, bastando para ello la indicación de los respectivos números de las cédulas de identidad, indicándole expresamente la prohibición existente, imponiendo la obligación al citado club de enviar copia de esta comunicación al Tribunal de Disciplina”.
El desafío de la Garra Blanca
Este martes la Garra Blanca compartió una publicación en Instagram donde manifestaron su descontento por lo ocurrido. “Si quieren jugar sucio, le entramos”, comienzan diciendo.
“Para nosotros la discriminación social es pan de cada día, la vivimos desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte. La vivimos en salud, educación, sin acceso a áreas verdes, vivienda, acceso a la justicia, y un largo etcétera. Tampoco somos católicos, como para andar colocando la otra mejilla, nos provocan y reaccionamos. Respondimos de la misma manera en que nos tratan en nuestra vida cotidiana, con violencia. Cuando la tiranía es ley la revolución es orden”, agregaron en la red social.
“Sin embargo, la ANFP no encontró nada más inteligente que discriminar arbitrariamente a toda la galería norte, a 12.820 hinchas colocolinos, siendo que la mayoría de los hinchas no se involucró en el enfrentamiento en contra la seguridad privada que contrató el organizador del espectáculo deportivo. A toda vista, este es un acto ilegal y arbitrario, vulnerando el principio de inocencia e igualdad. Es una discriminación en contra de la gente más humilde, que con mucho esfuerzo compra una entrada a un sector popular a un precio elevado. El organizador del evento falló en la seguridad de principio a fin. Es más, la ANFP debería devolver el dinero de las entradas, por su negligente manejo de la situación”, añadieron”.
“Quedó de manifiesto que los enrolamientos, los empadronamientos y el reconocimiento biométrico no sirvieron ni servirán. Estos actos arbitrarios y discriminativos solamente generan más odio y nos ponen en posiciones antagónicas con las autoridades de turno, tanto del fútbol como las autoridades del Estado”, añade la publicación.
“Si quieren jugar sucio, también sabemos jugar sucio! Sabemos como vulnerar sus accesos”, finalizan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.