El cierre de la primera parte del Torneo Nacional para Universidad Católica estuvo marcado más allá de lo deportivo. Días antes de que llegara la pausa de la competencia Universidad Católica informó la desvinculación de Mauricio Isla.
“Cruzados informa que el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que une al jugador con nuestra institución”, comenzaba el comunicado.
“La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”, agregaron.
Pues bien, ahora su excompañero de equipo, el defensor Gary Kagelmacher tomó la palabra para referirse a la partida de Isla y reveló la importancia que tenía el lateral en la escuadra cruzada.
“Es un gran jugador, era lo más importante a nivel carrera en el camarín. Él tomó una decisión, no se estaba sintiendo cómodo. Él quería tener otro rumbo y no quedó más nada que respetar eso”, comentó en diálogo con DSports.
También tuvo palabras Alexander Aravena, a quien terminó aconsejando. “Él quiere estar en todos los detalles de nutrición y en el entrenamiento, jugar en Ñublense le hizo bien y ahora debutó con la selección. Está en una situación con sondeos y tiene que saber que tiene que jugar, seguir jugando es importante”.
En cuanto al análisis del primer semestre, Kahelmacher aseguró que “Ha sido un año difícil con el tema de las canchas, las suspensiones, no tener estadio, no saber dónde vamos a jugar. Se ha hecho un poco difícil a lo que venían viviendo antes y le afecta a la gente”.
También comentó que buscarán seguir escalando posiciones cuando se reanude la competencia. “Todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados. Teníamos muchas ganas pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego”, cerró.
Por ahora el plantel está enfocado en los desafíos que trae junio. El viernes 23 deberán recibir en el estadio Santa Laura a Santiago Wanderers en el marco de los cuartos de final de la fase regional de la zona Centro Norte de la Copa Chile.
Luego, los cruzados se alistarán para desarrollar los 60 minutos restantes del clásico contra Universidad de Chile que se suspendió después de una serie de graves incidentes en el estadio Ester Roa de Concepción. El encuentro quedó fijado para el miércoles 28 de junio en horario y recinto por confirmar.