La Roja continúa con sus entrenamientos en Barcelona para preparar el primero de sus dos próximos partidos amistosos que se desarrollarán en España y Austria los próximos 23 y 27 de septiembre.
En medio de las prácticas que desarrolla la nómina en el CAR Sant Cugat, Gary Medel tomó la palabra para referirse al trabajo que ha sostenido Eduardo Berizzo para enfrentar a Marruecos y Qatar.
Allí aprovechó para referirse a una de las grandes ausencias de la convocatoria del argentino. Claudio Bravo, uno de los referentes de la generación dorada no recibió el llamado para integrar este plantel.
Sobre aquello, Medel indicó que “es una decisión del cuerpo técnico, es raro que no esté, pero no entramos en eso nosotros”. Luego complementó que “hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está y nosotros apoyar a los arqueros que están acá para que sigan creciendo”.
En cuanto al trabajo de Berizzo apuntó que “al Toto lo conocía bien de la época de Bielsa y no hablamos nada antes, solo llegó la convocatoria y obviamente uno tiene que estar preparado para todo, y ha sido un placer por la manera de trabajar, y por su compromiso con la selección”.
A su vez, dio señales de cuál ha sido el papel de los referentes de la Roja con los jugadores que suman sus primeras convocatorias para defender al Equipo de Todos.
“Acá hay varios líderes que lo hacen de buena manera, estamos todos en el mismo barco y darle el ejemplo a los más chicos, acá todos son profesionales, vienen a dar lo mejor de cada uno, la idea es da lo mejor de sí para lo que viene”, indicó.
Por último, habló sobre su posición en el terreno de juego, pues en la última gira asiática el DT lo posicionó como volante. “Vengo jugando de central, pero en Asia jugué de contención, aunque estoy disponible para lo que decida el cuerpo técnico. Si juego seré feliz y si no, aportar de la mejor manera para el bien de la selección”, concluyó.
La Roja enfrentará a Marruecos este viernes 23 de septiembre a partir de las 16.00 horas de Chile en el RCDE Stadium de Barcelona. Luego deberán viajar hasta Austria para enfrentar en Viena a la selección de Qatar el martes 27 desde las 14.00 horas.