Gary Medel (37) vuelve con todo a Universidad Católica. El defensor nacional fue presentado este jueves en el estadio Claro Arena en compañía del gerente deportivo José María Buljubasich y del presidente de Cruzados, Juan Tagle.
En esta instancia el Pitbull señaló sentir “una emoción muy grande. Estoy muy feliz. Agradecido por el esfuerzo que hicieron para traerme a Católica. Fueron 16 años en los que traté de llevar en lo más alto a la UC”, comenzó señalando.
Luego dio a conocer en qué condiciones llega a unirse en el sistema de Tiago Nunes. “El Gary que vuelve lo hace con mucho más años. Vengo jugando poco. Tengo que tomar ritmo. Puedo jugar en tres posiciones en línea de tres, de cuatro y como volante. A mis compañeros y cuerpo técnico espero darle jerarquía, experiencia, apoyo para tratar de lograr cosas importantes”, apuntó.
Así mismo, explicó que la UC fue el factor que lo llevó a dejar Boca Juniors. “Tenía ganas de volver al club. Estábamos en contacto con Juan, con Tati. Estaba jugando poco, no me sentía feliz. Necesitaba encontrarme conmigo mismo. Eso fue lo que pasó. Agradecido con Boca porque siempre me trataron bien”, indicó Medel.
Por otro lado, ya pensando en las competencias, lanzó que su motivación es “jugar Sudamericana, tratar de pasar la llave. Luego estar con mi familia, con la gente”. Al mismo tiempo, dejó claro que en su paso fuera de chile “fueron 16 años de sacrificio, de jugar a un nivel muy grande. El sueño más grande que tengo aquí en Católica es salir campeón, que mis hijos que ahora están grandes me puedan ver y darle una alegría a la gente”.
“Me siento afortunado de llegar a esta edad en buena forma. Espero darle más a Católica, porque se lo merecen. Me siento bien física y mentalmente”, añadió más adelante.
Así se transforma en otro integrante de la llamada Generación Dorada que es recibido en el fútbol nacional, donde espera no sufrir como otros jugadores que vivieron momentos complicados en su retorno. “Siempre se habló de eso dentro de la selección. Miedo por cómo te tratan, pero tenía ganas de jugar en otros equipos en Brasil, en Argentina. Ese miedito siempre estuvo. Ahora se dio la posibilidad de volver y espero que este año se puedan lograr cosas importantes”, remarcó.
Cambios
Uno de los grandes cambios que encuentra Gary Medel en su regreso a la UC es la remodelación del Claro Arena. “Es algo muy gratificante. El otro día nos mostraron lo que va a ser este estadio. Es una locura. Estamos contentos con la gestión de los dirigentes. El estadio no es solo para Universidad Católica, sino para el fútbol chileno. Esperamos que lo disfrutemos todos los cruzados y cruzadas”.
Claro que a la espera de su entrega, los precordilleranos deberán seguir buscando un estadio en el que ejercer la localía. “Sabemos que estos meses no vamos a jugar en nuestra casa e intentaremos hacernos fuertes. Esperamos hacer un gran año”.
Otro aspecto que cambió refiere a la capitanía del equipo, claro que Medel dejó claro que “aquí en Católica ya tenemos un capitán que es Fernando (Zampedri). La idea es apoyarlo a él. Vengo a tratar de dar lo mejo. Fernando es el capitán y figura del equipo, así que contento con el capitán que tenemos aquí en Católica”, manifestó.
Por último, evitó referirse al paro de futbolistas liderado por el Sifup. “Me he enterado un poco. No podría darte una respuesta. No sé que está pasando en realidad. Espero que se pueda solucionar pronto para que todos podamos comenzar lo más rápido posible”, expuso.