Gary Medel sumó buenas y malas este domingo. El futbolista chileno fue titular en el Bologna ante la Lazio (séptima jornada de la Serie A) y volvió a ratificar su condición de inamovible en su nueva escuadra. El encuentro transitó de manera normal para el chileno, que completó una buena presentación.
Todo se truncó en el minuto 70', cuando quedó en posición de último hombre en una carga del visitante y cometió infracción sobre el argentino Joaquín Correa, cortando una ocasión manifiesta de gol del equipo romano. Y aunque primero fue solamente amonestado por la acción, tras la intervención del VAR el Pitbull finalmente fue expulsado.
Tarjeta roja para el capitán de la Selección Nacional, por lo que dejó a su elenco con diez hombres, pero en igualdad de condiciones ante su rival, pues algunos minutos antes (en el 59'), había sido expulsado el brasileño Lucas Leiva.
El compromiso terminó igualado 2-2. Un resultado justo para un duelo parejo y disputado en todas las zonas de la cancha. Krejci y Palacio marcaron para el local, mientras que Immobile convirtió dos veces para sentenciar la paridad.
El equipo de Medel no despega en la presente temporada y ahora suma nueve puntos, por lo que se mantiene en la mitad inferior de la clasificación. En la próxima jornada, el próximo 19 de octubre, el equipo del chileno, sin su presencia, tendrá un duro compromiso cuando visite a la Juventus en Turín.