Gary Medel gana por goleada el duelo a Benjamín Kuscevic en el Brasileirao

Vasco da Gama
Vasco da Gama festejó la goleada sobre Coritiba.

En un partido clave por la permanencia, el Vasco da Gama superó holgadamente por 5-1 al Coritiba, con los dos jugadores chilenos en la cancha.



Este jueves, Gary Medel y Benjamín Kuscevic tuvieron un partido que era clave en la lucha por la permanencia en el Brasileirao. En Sao Januario, el equipo del Pitbull festejó y con goleada. Fue un 5-1 para Vasco da Gama sobre Coritiba, en un duelo correspondiente a la fecha 24 del campeonato de Primera División. Los dos jugadores chilenos arrancaron como titular y estuvieron los 90′ en el campo.

De la mano del argentino Ramón Ángel Díaz, el Vasco, uno de los grandes de Río de Janeiro, ha comenzado a reputar e ilusionarse para salir de la zona de descenso. Los locales abrieron la cuenta en los 8 minutos, a través de Zé Gabriel. Luego, en los 34′, Rossi puso el 2-0, tras asistencia del francés Dimitri Payet, uno de los grandes nombres que recalaron en Brasil en el último mercado.

En el segundo lapso, la tendencia se mantendría. Vasco llegó al 3-0 en los 50′ a través del transandino Pablo Vegetti, ex Belgrano de Córdoba. El propio Vegetti, quien tuviera un paso poco afortunado en Rangers de Talca, aumentó en los 63′. El último para el equipo de Medel lo hizo Gabriel Pec en los 81′. El descuento del complicado Coritiba fue de Sebastián Gómez (80′).

Si bien el Vasco da Gama sigue en la zona roja (bajan los últimos cuatro en Brasil), está más cerca de salir a flote. Está 18° en la tabla de posiciones con 23 puntos en 23 partidos (seis triunfos, cinco empates y 12 derrotas). Está a dos unidades del último elenco que se está salvando, que es Bahia (16°). En el medio se ubica el Santos, otro grande que lucha por mantener la categoría.

El panorama es tanto o más complicado para el Coritiba de Kuscevic. Se trata del colista de la mejor liga de Sudamérica, con 14 unidades. Sólo ha ganado tres partidos de un total de 23. En el medio de este escenario, el zaguero formado en Universidad Católica ha tenido una alta regularidad, mayor a la que alcanzó en Palmeiras.

En otro partido del día, Athletico Paranaense derrotó 2-1 a Internacional de Porto Alegre, en el Ligga Arena de Curitiba. El duelo no tuvo presencia chilena en la cancha. Mientras Arturo Vidal está lesionado, Luciano Arriagada fue suplente en el Furacao. Por su parte, Charles Aránguiz también se quedó en la banca en O Colorado. La próxima semana, el Inter abre su serie de semifinales de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.