La Selección salió cabizbaja después de la derrota frente a Perú. El semblante de los jugadores era decidor. A ninguno le gustó perder frente al seleccionado del Rímac, pero, sobre todo, el motivo del disgusto era el bajo nivel que mostró el bicampeón de América en Miami.
Gary Medel, capitán de la Roja, asumió la deuda. "Lo reconozco. La gente está dolida y más nosotros", dijo a radio ADN para graficar su sentimiento personal y el de sus compañeros. En ese contexto, reconoce inquietud. "Siempre hay que preocuparse perder no es lo de nosotros estábamos acostumbrando a ganar. La generación que viene tiene que sacar lo mejor de nosotros", añade.
El Pitbull golpea la mesa y exige mejor actitud. "Hay que imitar lo que hizo Corea del Sur sacrificarse por el compañero. Hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar rápido. Hay muchos jóvenes. No se puede venir a pasear. El que viene tiene que dar el ciento por ciento", apunta.
También se refiere a algunas ausencias, que no nombra. "Obvio siempre se echan de menos a los compañeros hicieron cosas grandes y se les extraña pero yo no soy el técnico".
Y plantea también, una crítica táctica, que alcanza a Reinaldo Rueda. "En algún momento la presión la hacíamos mal porque nos poníamos todos del lado derecho y dejamos a Cueva solo. Lo manejamos súper mal", evalúa.