Las horas que Gary Medel lleva en Chile han sido bastante intensas. Es que en menos de 24 horas ha tenido dos apariciones públicas diametralmente opuestas la una de la otra.
La primera fue en una tienda de la marca que lo auspicia, donde habló de la llegada de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena y la gira que hará la Roja por Asia en los próximos días; y la segunda dejó bastante que desear.
Es que el defensa central del Bologna no encontró nada mejor que iniciar una transmisión en vivo, a través de su cuenta de Instagram, para intentar “funar” a dos fiscalizadores de la Seremi de Salud que le impidieron ingresar a un concierto que daba -en esos momentos- Karol G en el Movistar Arena.
“Miren chiquillos, este es el hueón que tiene la cagá acá, el seremi, este hueón, tengo las tres dosis”, parte diciendo el formado en Universidad Católica. Luego, insiste que está al día con sus vacunas y le exige al encargado sanitario que se de vuelta, para que muestre su cara.
Acto seguido, pese a que su acompañante intenta que se retiren del lugar, el Pitbull sigue buscando mostrar el rostro de la persona que le prohibió el acceso y repite una y otra vez que posee las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Luego, otro integrante de la entidad de salud pública ocupa su radio para decir que están recibiendo “amenazas” de parte del futbolista, las cuales -para ser justos- nunca se escuchan en el video que tuvo miles de visitas y se transformó rápidamente en viral.
Tras ello, Gary llama a uno como el “Bigote” y le pide el nombre a su otro compañero, el cual se identifica como Ángelo. Y es aquí donde viene la peor parte, pues el bicampeón de América le da vuelta la credencial a uno de los funcionarios y cuando se percata que otro lo filma con su celular, dice: “me está grabando esta chancha”.
El registro termina con un llamado a “funar” a los aludidos (”para que los funen cabros”, dice) y con la justificación de que le impidieron el ingreso, porque venía llegando de Europa. La explicación de por qué Medel no tenía su pase de movilidad activado, si es que estaba al día con sus dosis como declaraba, se espera que sea dada por las autoridades respectivas, pero el mal rato vivido por los fiscalizadores que ejercían su trabajo no se los quita nadie.
En este sentido, desde la Seremi de Salud Metropolitana explicaron a El Deportivo que estudian ejercer acciones legales contra Gary Medel.