La magia de Yeferson Soteldo y el talento incombustible de Salomón Rondón mostraron la peor cara de Chile y dejó a la oncena de Eduardo Berizzo en una incómoda posición en la búsqueda de la clasificación para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Por lo mismo, la ofuscación se tomó el camarín de la Roja. Y en medio de los gritos desatados del locutor del estadio Monumental de Maturín, Gary Medel intentaba levantar cabeza: “Hay que seguir”, repite una y otra vez.
El capitán de la Roja además exculpa a Marcelino Núñez por su tonta expulsión, pese que desde entonces comenzó la debacle del equipo nacional. “Da igual si se equivocó. Estamos todos juntos en las derrotas y en las victorias y sabemos que el fútbol es duro, más con un jugador menos en el segundo tiempo”, sentencia el formado en Universidad Católica.
Acto seguido, repite que “jugar con uno menos estos partidos es súper difícil, con la rapidez que tienen, y por mala suerte perdimos 3-0. Ellos fueron merecidamente ganadores”. Y añade que “es una pena grande, veníamos a buscar los tres puntos y no ganamos nada. Los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones muy claras para gol, luego el partido se partió y el gol del final del primer tiempo nos desequilibró un poco”
Luego agrega que “ahora hay que revertir esta situación, pues se vienen partidos importantes y debemos seguir adelante”. Aunque reconoce que “todos son difíciles, acá son todos rivales directos y no podemos perder el partido de esa manera Tenemos que ponernos de acuerdo para ver los detalles y son cosas que no pueden volver a ocurrir”.
La Selección volverá jugar el próximo 16 de noviembre ante Paraguay en Santiago y luego visitará a Ecuador el 21 del mismo mes.