Gary Medel estuvo presente el martes en el encuentro entre Universidad Católica y Deportes La Serena por Copa Chile, en donde pudo seguir de cerca la actuación de Kevin, su hermano, durante el compromiso en el que los franjeados terminaron imponiéndose desde el punto penal.

Tras la jornada que estuvo marcada por la actuación de Matías Dituro, el seleccionado aprovechó de comentar su presente y analizar el paso de la Roja en la Copa América de Brasil.

"Estoy muy feliz de estar aquí en casa, como siempre apoyando a Los Cruzados. Es un agrado muy grande sentir todo ese cariño que me entregan los hinchas, es algo fenomenal así que estoy muy orgulloso por eso", comenzó diciendo en el sitio oficial de la UC.

"El cariño traspasa los colores al estar en la Selección, y eso me lo he ganado a pulso, con sacrificio y esfuerzo dentro del campo y estoy feliz por eso, así como otros jugadores que se han ganado el cariño a través del tiempo, y es un agrado y nos pone contento a cada uno por todo el cariño que nos entregan", complementó el actual jugador de Besiktas.

En cuanto al paso de Chile en la Copa América, el defensor aseguró que "es un logro grande llegar hasta las semifinales pero el objetivo de nosotros obviamente no era quedar cuartos. Nuestro objetivo era ir por el campeonato pero era algo muy difícil, casi ninguna selección ha logrado un tricampeonato y nosotros llegamos con ese objetivo pero no se logró. Hay que seguir, la vida continúa y ahora empezar las vacaciones, relajarse, estar con la familia, disfrutarlos y lo que viene que sea lo mejor", indicó.

Por último, manifestó su entusiasmo con la idea de regresar a defender la camiseta de los precordilleranos. "Obviamente espero volver algún día, bueno, no espero, yo creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser y puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día, muy feliz así que espero que me apoyen y sigan viendo mi carrera", cerró.