El retorno de Gary Medel a Universidad Católica asomaba como una posibilidad concreta en el corto plazo, después de que el mismo reconociera esa intención. “Creo que será pronto el regreso a Chile, porque ya tengo 32 años, estoy a un paso de que termine mi carrera, es la verdad. Estoy muy bien físicamente, estoy contento, me siento bien. Así que espero verme pronto por Chile”, había dicho al CDF hace un tiempo.
Sin embargo, el volante puso mesura a la situación en una entrevista con el diario italiano Corriere dello Sport. "Regresaré a Chile solo al final de mi carrera, pero ahora no ha llegado el momento. Quiero continuar en Europa y en Bologna estoy bien; solo pienso en lo que todavía puedo aportar al fútbol europeo y para este equipo”, manifestó.
El Pitbull contó las razones por las que volvió a Italia. “Quería volver a un campeonato de tan alto nivel después de la experiencia turca. Muchos, a lo largo de los años, me habían hablado bien de Mihajlovic. Quería probarlo como entrenador. Y luego Bolonia inmediatamente me fascinó”, confesó.
También el seleccionado chileno expresó su disconformidad con la idea de terminar el campeonato ahora y determinar un campeón. “Quedan muchos juegos por jugar, para mí es difícil responder a esta pregunta. Muchos luchan por el título, pero también por los puestos europeos, y la clasificación es estrecha en muchas de sus posiciones. No creo que sea correcto asignar el campeonato de todos modos sobre la base de la clasificación actual, después de que solo se hayan jugado dos tercios del campeonato", remató.