Gary Medel se perderá el partido de este domingo entre el Bologna y el Milan, por la liga italiana, a causa de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que ordenó la Serie A en un comunicado oficial. El Juez Deportivo sancionó al capitán de la selección chilena después de que este viera la quinta amarilla de su temporada en el partido que su equipo ganó 1-2 el fin de semana pasado en la cancha del Napoli.
El comunicado de la liga informa que la quinta amarilla a Medel se debió a "un comportamiento incorrecto hacia un adversario; ya advertido".
Será el segundo partido que el Pitbull se pierde por sanción esta campaña, después de que fuera sancionado el pasado 6 de octubre por ver una roja directa en el 2-2 contra la Lazio en el estadio Dall'Ara boloñés.
Medel, de 32 años, es una pieza fija en el once del técnico serbio Sinisa Mihajlovic y disputó diez partidos en esta campaña, siendo alineado siempre cuando estuvo disponible. El partido contra los rossoneros será este domingo 8 de diciembre. Antes, este miércoles tienen su choque por la Copa Italia ante el Udinese, en busca de la clasificación a los octavos de final.