Gary Medel se queda sin entrenador: Diego Martínez renuncia tras nueva derrota de Boca Juniors

Diego Martínez
Diego Martínez renunció a su cargo como DT de Boca Juniors.

Los xeneizes, sin el Pitbull, cayeron por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba y profundizaron su crisis. El DT abandonó su cargo voluntariamente.



El Boca Juniors de Gary Medel sigue sin levantar cabeza durante este 2024. Luego de las derrotas ante Racing y River Plate, los xeneizes cayeron por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba y firmaron su tercera derrota consecutiva en la Primera División de Argentina. Un resultado que desató la debacle, ya que, al término del partido, Diego Martínez renunció a su cargo y dejó al Pitbull sin entrenador.

El adiós de Diego Martínez

Boca Juniors llegó al Estadio Gigante de Alberdi con la intención de enmendar el rumbo en el Campeonato Argentino. La misión no era sencilla, ya que el cuadro azul y oro no registraba un buen desempeño en condición de forastero. De las últimas 20 visitas en el fútbol transandino, el club bonaerense contaba con un pobre récord de 9 derrotas, 8 igualdades y apenas 4 victorias.

A causa de este mal rendimiento, el principal apuntado era Diego Martínez. El entrenador no tenía margen de error para este partido y, justamente, Belgrano le iba a dar cuenta de que su ciclo había llegado al final. Con un dominio marcado desde el principio, los cordobeses apabullaron tácticamente a un golpeado Boca Juniors que, a esa altura, ya demostraba signos del golpe que significó haber perdido con los suplentes de River Plate en el Superclásico jugado en La Bombonera.

A pesar de la clara supremacía en el primer tiempo, la ventaja llegaría en el complemento. A los 58′, Franco Jara convirtió el primer gol luego de aprovechar un rebote del arquero Brey en un lanzamiento que él mismo había desperdiciado. Posteriormente, Nicolás ‘Uvita’ Fernández puso el 2-0 final 10 minutos después.

Sin lugar a dudas, el marcador pudo ser aún peor. Por esta razón, Diego Martínez se dirigió al vestuario sabiendo que iba a ser la última charla con sus jugadores. En la conferencia de prensa, los medios argentinos estaban expectantes por sus declaraciones y, cuando entró a la sala, comunicó la decisión que ratificaba su alejamiento de la dirección técnica. “No haré el tradicional intercambio. Vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé con la gente del Consejo, después con el presidente y con los futbolistas. No vamos a continuar”, dijo.

Sumado a estas palabras, el exadiestrador de Tigre y Huracán se mostró agradecido por su etapa en el club que lo acogió desde enero del presente año. “Agradecido a la institución al presidente por confiar en mi para llevar adelante una idea. Somos todos muy responsables, lo más sano para y lo mejor es que dejemos el cargo. Tratar de que de esa manera los muchachos puedan salir de este difícil momento. Lo más importante y lo que queríamos era que Boca juegue bien al fútbol y que gane todos los fines de semana. Por momento lo logramos, en otros no lo pudimos hacer. Por eso daremos un paso a la gente”, concluyó.

De esta manera, Martínez abandona el puesto con 45 partidos dirigidos y un irregular 55% de rendimiento, dejando a Gary Medel sin director técnico en medio de la crisis deportiva. Los nombres de Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto ya asoman para asumir como posibles reemplazantes.

De cualquier manera, el Pitbull tendrá una tarea difícil para ganarse la confianza del nuevo entrenador y, más aún, de una fanaticada que lo ha criticado desde su llegada a la tienda xeneize. Por ahora, el defensor de la Generación Dorada se encuentra fuera de la actividad por una lesión que lo ha mantenido al margen de este mal momento, sin embargo, cuando regrese, deberá saltar a la cancha con la intención de reencantar a una de las aficiones más exigentes del balompié sudamericano. En Argentina ya miran con atención su inminente retorno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.