La principal novedad de la nueva fecha FIFA a la que hará frente la Selección Nacional tiene que ver con su plantel. Y es que, por primera vez en dos años, volverán a coincidir en el equipo Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal. El arquero se enfrentó con el resto del plantel, en un conflicto que lo mantuvo alejado de la escuadra nacional por un largo período.

Ahora, en España, donde el conjunto que adiestra Reinaldo Rueda se medirá ante Colombia y Guinea, vuelven a reunirse todos, con la finalidad clara y concreta de solucionar todos los conflictos. Así al menos lo dejó claro Medel, quien en su arribo a España destacó las bondades de reunirse nuevamente. "Es bueno juntarse y pensar en el futuro. Mejor que sea en Europa, porque hay menos desgaste", expresó el Pitbull en su arribo a suelo hispano.

"Estoy contento por la vuelta de Claudio", añadió, a radio Cooperativa. "Da liderazgo y juega bien con los pies... Seguro hablaremos en el camarín, pero eso se queda ahí. Tenemos que estar todos unidos por el bien de Chile", pidió el capitán de la Roja.

"Lo más importante será hacer grupo y hablar de todo lo que ha pasado... Hay que intentar solucionarlo", expresó también el actual jugador del Bologna. "Todo va a quedar ahí. La página ya está dada vuelta. Ahora hay que pensar en lo que pasa dentro del campo", matizó.

En tanto, el formado en la UC habló también de su presente. "Estoy muy bien, en plenitud física y bien de la cabeza. Estoy feliz de estar de vuelta en la Serie A".

Agregó que está ansioso por el inicio de las Eliminatorias y que la clave será "mezclar gente joven con gente de experiencia". Y añadió, respecto de la polémica por la capitanía: "Da igual quién lleve la jineta. Lo importante es aportar al equipo. La capitanía es algo secundario".

Finalmente, expresó nuevamente su anhelo de volver a San Carlos de Apoquindo: "Estoy disponible para volver a la Católica. Estoy contento por el equipo. Espero que clasifiquen a la Copa y sean campeones, pero todavía no hay nada escrito... Va a ser lindo cuando empecemos a volver a Chile. Espero retirarme en Católica, ser un aporte. Espero volver pronto".