Un duelo de seleccionados chilenos animó la jornada 16 del Brasileirao. Un grande en problemas como el Vasco da Gama, ante una potencia emergente como Athletico Paranaense. Dicho de otra forma, Gary Medel versus Arturo Vidal. Ambos fueron titulares en la victoria del Furacao por 2-0, resultado que hunde un poco más a la escuadra de Río de Janeiro.
Medel debutó con la camiseta del Vasco, en lo que es su retorno a Sudamérica tras 12 años en Europa. La sorpresa es que fue el capitán del equipo, considerando que está recién llegado, al igual que el argentino Ramón Ángel Díaz, el nuevo estratega del club del Almirante. Por su lado, Vidal también estuvo desde el arranque, en su segunda presentación con el elenco de Curitiba. Mientras el Pitbull jugó los 90 minutos, el King salió reemplazado en los 66′, por Vitor Bueno.
Los dos goles de Paranaense llegaron en el segundo tiempo. En los 71′, Christian abrió el marcador, con un remate tras asistencia de Vitor Roque, la joya del fútbol brasileño que se irá al Barcelona el próximo año. Después, en los 80′, Vitor Bueno hizo el segundo vía lanzamiento penal.
Después de su primera presentación en el Brasileirao, Gary Medel analizó lo sucedido y el devenir de su escuadra. “Es una pena grande, en el segundo tiempo tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras de gol y no merecíamos perder así. Es para seguir trabajando, Ramón (Díaz) está haciendo un trabajo muy intenso y compacto. El equipo es joven y vamos a salir de esta mala racha”, declaró uno de los bastiones de la Roja.
Quien habló de Medel fue su técnico, el transandino Díaz. Alabó su figura. “Jugó un papel importante, es un líder, muy inteligente. Puede jugar de central o de volante defensivo, pero tenemos jugadores muy jóvenes en el medio, por eso decidí (ponerlo de volante), porque nos transmite esa experiencia”, dijo el Pelado, multicampeón con River Plate en los ‘90.
Vasco da Gama está en el último lugar de la tabla del Brasileirao 2023, con sólo nueve puntos al cabo de 15 partidos. Su registro es de dos triunfos, tres empates y 10 derrotas, con 11 goles a favor y 25 en contra.