El “Pitbull” ya es del “Almirante”. La mañana de este sábado Vasco da Gama, cuadro de la primera división del fútbol brasileño, oficializó la llegada de Gary Medel a Río de Janeiro.
En lo que era un secreto a voces luego de su salida del Bologna de Italia, el dos veces campeón de América con la Selección Chilena retornará a Sudamérica luego de 13 temporadas en Europa, donde vistió las camisetas del Sevilla (España), Cardiff City (Gales), Inter de Milán (Italia), Besiktas (Turquía), además de la del elenco de Emilia-Romaña.
En ese sentido, desde el conjunto carioca comunicaron que “el volante defensivo Gary Medel aterrizó en Río de Janeiro, este sábado (08/07), para realizar los exámenes médicos y ultimar los trámites burocráticos para firmar contrato con Vasco”.
De esta manera, y de no mediar inconvenientes de último momento, el dos veces campeón de América con la Selección Chilena estampará su firma en un contrato que lo ligará al “Almirante” por una temporada y media, con la posibilidad de extender el vínculo por otro año más.
Cabe destacar que en su último club Medel disputó un total de 101 partidos, desde su arribo al conjunto rossoblú en 2019 hasta su participación en la victoria frente al Lecce en la última fecha de la finalizada temporada 2022-2023 de la Serie A a comienzos de junio.
Así, Vasco da Gama -una las instituciones más importantes del balompié brasileño- incorporará al jugador chileno con el objetivo de nutrir de experiencia, liderazgo y calidad a un elenco que no la pasa bien la liga local: con 13 fechas disputadas, los cariocas marchan 18° entre 20 equipos con 9 puntos, ubicándose por el momento en zona de descenso.
De ahí las esperanzas del entorno del “Almirante” en lo que pueda aportar el chileno, tal como lo manifestó hace unos días Amaral, histórico del club: “Medel es un león, ayudará mucho al equipo a salir de esta crisis”, añadiendo que “es un verdero líder (...), fuerte en la marcación, en actitud y juego”.