Francisco Silva llegó hasta San Carlos de Apoquindo para iniciar la siguiente etapa de su recuperación. El 8 de septiembre, el volante de Universidad Católica sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, ante Unión La Calera, tras una violenta infracción del argentino Matías Laba.
"Ha tenido sus primeros controles postoperatorios que han sido bastantes buenos y positivos. Sus heridas están bien, no hay signos de infección, el edema ha disminuido bastante y ya iniciamos la semana pasada un proceso de recuperación, primero disminuyendo el edema y ganando rangos de movilidad. Ya desde hoy nos hemos reincorporado al trabajo kinésico, inicialmente en las mañanas; ahora se irá agregando una segunda tanda de tratamiento en las tardes", comentó Andrés Villa, traumatólogo de la UC.
El Gato, que fue operado inmediatamente tras la lesión, ha evolucionado de forma favorable, revelan en el campeón y líder del fútbol chileno. La idea de Cruzados es que el mediocampista haga la pretemporada en enero, junto al resto de sus compañeros.
"Estamos bastante optimistas frente a la recuperación que ha tenido Francisco. La verdad es que está sin dolor y empezando la marcha ojalá sin bota", agregó el facultativo.
El ex seleccionado nacional llegó como refuerzo a mediados de este año a Universidad Católica, proveniente de Independiente de Avellaneda.