Su primera incursión a nivel mundial tendrá a partir de este jueves 7 Tomás de Gavardo durante la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas, que se disputará hasta el sábado con la participación de 55 motociclistas.
Desde los Emiratos Árabes Unidos, el hijo del fallecido Carlo de Gavardo aporta un dato, de cara a la prueba tuerca y al Dakar que, de acuerdo a trascendidos, se iría a la península arábica en su próxima edición. "Acá está toda la realeza presente y ya se habla del Dakar, que podría ser por las mismas rutas que nosotros vamos a correr", indica el piloto KTM que compite en el equipo Melot con el apoyo de KTM Dubai.
Las bajas son carreras de cross country más cortas que un rally tradicional fuera de pista.
Durante la conferencia de prensa, el juvenil chileno fue uno de los invitados a la testera, siendo presentado como el único sudamericano y como campeón nacional de rally cross country de Chile 2018.
"Pese a la diferencia horaria (siete horas más que en Chile) me siento bien. Acá probé la moto (KTM 450 Réplica) de motocross junto a mi compañero de equipo Benjamín Melot y me sentí bien, cómodo, así que tengo la sensación de que me irá bien. El objetivo en esta fecha es terminar la carrera", indicó desde Dubai Tomás de Gavardo, de 20 años, y estudiante de periodismo.