En la 15ª posición de la clasificación general se ubicó Tomás de Gavardo (KTM) tras la primera etapa de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Bajas, en Emiratos Árabes. El hijo del recordado Carlo de Gavardo quedó tercero en la categoría Junior.
La jornada la ganó el local Aaron Mare (Husqvarna), luego de que el favorito y campeón 2018, Mohammed Balooshi (Kawasaki), abandonara por desperfectos en su máquina.
El piloto Junior de Husqvarna registró para los 201,6 kilómetros de especiales, tres horas, nueve minutos y 15 segundos, aventajando por 34'31" a De Gavardo.
"Poco a poco me estoy acostumbrando a una nueva moto. Lo importante es que estoy en el podio de la junior hasta ahora, y peleando el segundo lugar, Mañana será un mejor día", señaló De Gavardo.
"Al principio de la especial me caí feo en un cortado. Me pegué fuerte en un hombro. Pasé mucho susto porque pensé que me lo había quebrado. Cuando comprobé que sólo era un golpe, seguí más lento por el dolor hasta lograr un buen ritmo. Ahí anduve fuerte, pasando a varios pilotos. Salvo un problema en el embrague, la máquina está bien", explicó el único sudamericano en la fecha.
Este sábado será el segundo sector cronometrado de 204,03 kilómetros, con lo que concluirá la carrera.