Salto perfecto, no le restó ningún solo centímetro a la tabla. Ni el entrenador se lo podía creer. Con 8,69cm, el jamaicano, Tajay Gayle (23) le robó la película al que se esbozaba como figura de Qatar, Juan Miguel Echevarría (21). El cubano se tuvo que conformar con el tercer puesto, con un mejor salto de 8,34m.
La marca de Gayle, conforma la mejor del año en la disciplina, como también su mejor marca personal, record de su país y además es el primer jamaicano que gana un mundial en prueba de campo. El saltador hasta hoy no había tenido resultados destacados en el ámbito mundial. En su repertorio solo se divisan dos triunfos en la Liga de Diamante, uno este año y otro el pasado.
Echevarría por su parte estuvo impreciso en la llegada en la tabla durante toda la final, lo que provocó que mirara durante todos los saltos a los líderes desde el tercer lugar. El estadounidense, Jeffry Henderson se quedó con la plata con un mejor salto de 8,39m. Y el vigente campeón mundial, Luvo Manyonga, se tuvo que conformar con el sexto lugar.