Una de las caras de la noche de Sochi fue David De Gea. Lo lamentable para el golero del Manchester United fue que saltó a la palestra por un grueso error, que significó el 2-1 parcial de Cristiano Ronaldo.
No fue la mejor de las jornadas para el meta titular de la selección española, porque no tuvo atajadas y recibió tres goles; uno con clara responsabilidad y otro sin respuesta (se quedó quieto en el tiro libre del 3-3). Las redes sociales, muchas veces crueles, se acordaron del alemán Loris Karius, el arquero del Liverpool, y su inolvidable final de Champions. Mientras, en los medios hispanos, se reabrió el debate respecto al arco de su selección. Los relevos son Pepe Reina (Napoli) y el joven Kepa (Athletic de Bilbao).
Tras el partido, De Gea reconoció su error. "Estoy bien, tranquilo. El fútbol es así, te puede pasar. Es un error, solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es. Cuento con el apoyo del míster (entrenador) y de mis compañeros. El apoyo que me dan quiero devolverlo en el campo", declaró en la zona mixta el exportero del Atlético de Madrid.
El hombre del United no cree que lo sucedido ayer pueda costarle el puesto para el siguiente juego, ante Irán: "El míster está conmigo y todo el equipo. Estoy tranquilo. Es un error que le puede pasar a los porteros. Es un balón difícil... Tengo el claro ejemplo de Diego (Costa), al que la gente venía criticando, se decía que no hacía goles y hoy (ayer) te marca dos. El fútbol es así", cerró el 1 hispano.
El blindaje del camarín hacia su compañero no tardó. "Sabe que tiene todo nuestro respaldo. Es un portero de talla mundial, sabemos la calidad que tiene y la única cosa que hay que hacer es darle un abrazo", afirmó Diego Costa.