James Rodríguez ha sido la gran figura de Colombia en esta Copa América. El volante ha mostrado una versión que hace mucho tiempo no se veía y que deslumbra a los periodistas del continente, especialmente a los de su país. De hecho, esto quedó demostrado en la atención a los medios que el jugador brindó tras conseguir la clasificación a las semifinales del torneo, donde se medirán con Uruguay.
El reportero caleño Jaime Dinas lo dejó en evidencia con algunas preguntas bastante particulares. “James David, me complace mucho saludarte. ¿Genio, tú duermes con la lamparita?”, lanzó. Algo sorprendido, el jugador respondió: “Yo lo que intento es ayudar a mis compañeros para que puedan hacer las cosas bien, estamos pasando por un buen momento y eso es bueno”.
El mismo periodista continuó con su interrogatorio y luego le preguntó: “¿A qué hora frotas la lámpara?”, fue la segunda pregunta. “Cuando se puede”, contestó el 10 colombiano. “¿Pero la traes al estadio?”, insistió Dinas. “Siempre, siempre. Como yo te dije, intento ayudar a mis compañeros para que jueguen bien y estoy pasando por un buen momento también”, le manifestó de vuelta el mediocampista.
No contento con el ensalzamiento a James, el pintoresco reportero continuó con su homenaje en la conferencia de prensa. “¿Eres consciente de que no eres un ser humano en el fútbol, que eres un extraterrestre?”, prosiguió.
-Creo que no-, dijo James.
-Creo que sí-, insistió Dinas.
-Pues, gracias-, agradeció.
-Te dan como el mejor jugador de la Copa América, le recordó el periodista.
-Falta todavía lo más arduo que son partidos de semis y ojalá podamos llegar a una gran final que es lo que todos queremos-.
-¿Te tienen que construir una copa de oro por tu zurda?- le consultó.
-No, no...-, comentó con humildad el futbolista del San Pablo de Brasil.
-Yo creo que sí-, concluyó el periodista.
No piensa en el invicto
Finalmente, otros periodistas pudieron consultar sobre el partido ante el equipo de Marcelo Bielsa y de la racha de 27 partidos invicto. “Estamos bien, dentro de la selección no hablamos de los partidos invictos, lo tomamos partido a partido, y lo bueno es que estamos pasando por una buena fase”.
“Estamos pasando por un buen momento todos, hacemos goles de pelota parada, de penales, de jugadas, así que eso es muy bueno también. Jugamos cerca todos, es más fácil recuperar el balón y hay más opciones a la hora de jugar”, concluyó.