La selección de Georgia venció el domingo 33-7 a Uruguay por el Grupo D del Mundial de rugby, en un encuentro en el que el equipo sudamericano terminó con un hombre menos debido a que el hooker Facundo Gattas recibió una tarjeta roja a tres minutos del final.

En medio de una alta temperatura y mucha humedad, el partido fue detenido dos veces para que los jugadores tomaran agua.

Georgia, liderada por el número ocho Otari Giorgadze y el capitán Jaba Bregvadze, presionaron mucho al pack de Uruguay, que días atrás había sorprendido al vence a Fiyi en el debut.

Pero esta vez Los Teros no pudieron repetir su actuación y el elenco europeo se aseguró la bonificación a los 51 minutos gracias a los tries de Giorgadze, Bregvadze, Levan Chilachava y Alexander Todua. Poco después, Giorgi Kveseladze aprovechó un error de Uruguay para volver a marcar.

"Trabajamos duro y nos preparamos bien para este partido, sabíamos que iba a ser difícil", dijo Bregvadze.

El entrenador Milton Haig hizo 12 cambios frente al equipo que había perdido 43-14 ante Gales en el debut.

En tanto, Gales pudo contener la recuperación de Australia para imponerse 29-25 en un choque por el Grupo D, en el primer triunfo de los europeos sobre los Wallabies en un Mundial desde 1987.

En un partido emocionante, el campeón del Seis Naciones sacó una ventaja de 26-8 tras el descanso gracias a los tries de Hadleigh Parkes y Gareth Davies y drops de Dan Biggar y Rhys Patchell.

Australia se recuperó y se puso a un punto, gracias a los tries de Dane Haylett-Petty y Michael Hooper. Pero los galeses aguantaron y finalmente se quedaron con el triunfo, impulsados por los 14 puntos de Patchell.