República Checa y Georgia terminaron animando un intenso partido que los dejó igualados 1-1 por el Grupo F de la Eurocopa. Con este resultado ambas selecciones deberán jugársela en la última fecha para buscar la clasificación a los octavos de final.
El primer tiempo del partido se vivió con bastante intensidad. Los checos tomaron el protagonismo en los primeros minutos de la competencia, teniendo las primeras chances de convertir.
Recién en el tercer minuto apareció Adam Hlozek tuvo la posibilidad de marcar dentro del área pequeña, obligando la gran intervención del portero Giorgi Mamardashvili. La jugada continuó y luego fue Patrik Schick el que remató, tendiendo otra vez la resistencia del guardameta cruzado.
Un minuto más tarde, Schick volvió a tener la oportunidad de poner a los checos arriba en el marcador. Entonces, el portero georgiano volvió a aparecer para desvanecer la chance de gol.
En los 10′, Georgia alzó los reclamos contra el árbitro. Zuriko Davitashvili consiguió superar a un defensor, pero luego cayó en el área y exigió un penal que fue desestimado por el juez.
El esfuerzo de los checos pareció dar frutos en los 23′. Adam Hlozek aprovechó una serie de rebotes y terminó mandando la pelota al fondo de la red. Sin embargo, en el VAR se encendieron las alarmas y comenzó una revisión que determinó que el delantero del Bayer Leverkusen había golpeado el balón con la mano, por lo que el gol fue anulado.
Desde entonces, República Checa pareció desconcentrarse. Si bien conservaron el dominio del juego, no conseguían generar jugadas de mayor peligro.
Ya en el final de la primera parte, llegó la jugada clave. En los 45+’, Guram Kashia probó al arco, pero su remate fue detenido por el portero. Claro que otra vez el VAR fue protagonista en esta jugada. La revisión del video determinó que la pelota había dado en la mano de un defensor y, por lo tanto, el juez central cobró penal a favor de Georgia.
De esta manera, Georges Mikautadze se paró frente al balón y fue el encargado de abrir el marcador.
Claro que los georgianos no pudieron irse tranquilos al descanso. En los 45+5′ una buena pelota filtrada encontró a Schick quien se acomodó y sacó un tiro arrastrado que obligó la estirada del portero Mamardashvili que se transformó en el héroe del momento, recibiendo los abrazos de la mayoría de sus compañeros.
Ya en la segunda etapa, Mekvabishvili terminó cerrando un contragolpe y ante la marca de un defensor terminó enviando el remate por un costado del arco.
La respuesta de República Checa fue inmediata y contundente. Tras un tiro de esquina Onrej Lingr conectó de cabeza y la pelota se estrelló en el poste. El rebote fue capturado por Patrick Schick que con el pecho terminó convirtiendo el empate 1-1.
En los últimos minutos los checos se fueron con todo en demanda del arco. Mojmir Chytil en los 77′ tuvo una de las oportunidades más peligrosas con un remate de cabeza que se fue muy cerca del vertical.
Con este resultado, y a la espera que se completen los partidos del Grupo F, República checa quedó ubicado en la tercera posición y Georgia quedó cuarto, ambos con un punto.
En la próxima fecha los georgianos deberán medirse contra Portugal, mientras que los checos deberán enfrentar a Turquía. Ambos encuentros se jugarán en paralelo este miércoles 26 de junio desde las 15.00 horas.