Antofagasta se medirá este jueves (19.15) ante Fluminense en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro nortino buscará dar el golpe ante los brasileños en calidad de local para avanzar a la siguiente fase del certamen continental. El 0-0 obtenido en el Maracaná entusiasma a los Pumas y su entrenador, Gerardo Ameli, explicitó la motivación y recalcó la importancia histórica del compromiso.
"Pasar de ronda sería algo histórico. No quiero sacarnos responsabilidad, pero hay una diferencia. Para nosotros es una final de la Copa del Mundo, mientras que para ellos es una fase más. Entiendo que el objetivo de Fluminense es la Copa Sudamericana, que se les escapó en semifinales el año pasado. Para ellos pasar de fase es una obligación", declaró el adiestrador en la previa del encuentro.
El estratega, en tanto, anticipó que su equipo será más ofensivo que en el encuentro de ida. "En el primer partido tomamos más precauciones de las habituales, pero la idea no fue cederle el partido totalmente como fue finalmente gran parte del segundo tiempo. Ahora vamos a jugar unos metros más adelante para que el rival no esté cómodo ni desarrolle su juego", concluyó el transandino.