La mañana de este viernes estuvo bien movida en el Centro Deportivo Azul. Se confirmó la llegada del séptimo refuerzo, Matías Sepúlveda, y fue presentado el delantero Luciano Pons.
Y precisamente en esta rueda de prensa, el gerente deportivo de Azul Azul -Manuel Mayo- aclaró lo que era un secreto a voces en el hogar del equipo laico: el otrora volante de Audax Italiano llegó a la escuadra laica por una política institucional y no por que fuera pedido por el técnico Gustavo Álvarez.
“Con Gustavo definimos las posiciones y las características de los jugadores que necesitaba y nosotros como club teníamos que ver cómo cumplirle de mejor manera”, partió diciendo Mayo. Y luego agregó que “hay veces que el club sigue a jugadores hace mucho tiempo y entregamos los informes para que él los analice y hay veces que Gustavo nos da los nombres que ha visto y lo analizamos nosotros y vemos si se puede”.
Acto seguido, el hombre encargado de los fichajes dejó los rodeos de lado y reveló que la contratación Sepúlveda fue una decisión de la concesionaria que maneja los destinos del Romántico Viajero y que el adiestrador argentino dio el visto bueno. “Lo de Matías le comentamos que lo habíamos seguido el año pasado, lo analizó y me dijo que había que traerlo. Gustavo quería que viniera, nos pidió que negociáramos con él y por suerte, estará con nosotros”, detalló.
Otro de los temas que abordó Mayo fue la oferta que Lanús le hizo a Leandro Fernández para que cruce la cordillera en esta temporada. “El año pasado el equipo tuvo altos y bajos y creemos que este año será una buena temporada para el equipo y para Leandro. El plantel siempre lo pensamos con Gustavo (Álvarez) pensando en lo importante que podía ser Leandro para la conformación del mismo y se lo hemos dicho. Queremos que se quede con nosotros”, verbalizó.
Por lo mismo, anunció que el plantel no está cerrado y que esperaran que se desarrollen los amistosos para hacerlo. “Pasan cosas siempre. Nos ha sucedido en otras oportunidades que hay lesiones, imprevistos, este sábado se va a realizar el primer partido con gente, televisado, más formal y después de eso, hablaremos y veremos si falta algo. Hasta ahora hemos incorporado las posiciones que hemos conversado”, concluyó.