Universidad de Chile trabaja a tiempo completo para lograr el ansiado volante de contención que precisa su técnico, Santiago Escobar. Lejana ya la opción del argentino Emmanuel Ojeda de Central, el club azul volvió la mirada hacia el mercado uruguayo.

Más precisamente a Montevideo City, club en el que juega el nuevo candidato para el centro del campo, el charrúa Álvaro Brun. El jugador de 34 años ya sabe del interés de los universitarios y tiene la intención de venir a jugar a Santiago.

Así lo confirmó a El Deportivo, el director de Torque, German Brunati, quien aclaró que el futbolista ya avisó en el elenco de capital uruguaya sobre el interés del equipo santiaguino.

“Sabemos que el deseo de Álvaro Brun es jugar en Universidad de Chile, así nos lo manifestó y lo entendemos. Por eso le repito que, si llega una propuesta, obviamente que la estudiaremos”, aseguró el encargado de fichajes y salidas del cuadro charrúa.

Asimismo, el director deportivo adelantó que no pondrán ningún obstáculo a la partida del jugador formado en Fénix de su país. Según el ejecutivo, sería una manera de agradecer el recorrido de Brun como pieza clave del equipo del Grupo City.

“Si somos parte del negocio, no pondremos ninguna traba a la salida de Brun. Es un jugador que no tiene cláusula de salida establecida por contrato, pero si llega una oferta formal la estudiaremos. Sería valorar, darle un reconocimiento a la trayectoria que ha tenido el futbolista en nuestro club”, estableció Brunati.

A pesar de las buenas intenciones, el mismo dirigente insistió en que no ha llegado ninguna confirmación formal de los universitarios a las oficinas del equipo motevideano.

“Universidad de Chile no hizo ninguna oferta por Álvaro Brun. Si usted me pregunta si el jugador está en el mercado, le puedo contestar que todos nuestros futbolistas están en el mercado o tienen posibilidades de salir, si es que existe un ofrecimiento”, agregó el director.

Sigue en El Deportivo