Este 2023 Universidad Católica comenzó su temporada sin varios de los rostros más trascendentales del tetracampeonato. José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro se despidieron de la precordillera para probar nuevos horizontes y permitirle al club generar una renovación del plantel.
Eso sí, el último de los mencionados cambió sus planes y optó por retirarse del profesionalismo tras su paso por la UC. Una decisión que admite, tomó hace muy poco y que transforma en leyenda cruzada al argentino. No por nada es el defensa más ganador de la historia de los precordilleranos.
Lanaro expuso en sus redes sociales un emotivo mensaje para comunicar la situación. “Quería contarles que hace días decidí terminar mi etapa como jugador. También quería agradecer a todos los que estuvieron en el camino y confiaron en mí. Aunque nunca es fácil la decisión, sentí que era momento de priorizar otras cosas. Gracias a compañeros, técnicos y gente que me hizo crecer en este proceso”, contó a sus seguidores.
“Se termina un viaje, que aunque a veces es difícil de transitar, creo que resultó bastante bien jeje gracias a la gente y al hincha por su apoyo, su cariño y respeto. Abrazo grande a todos y que el fútbol nos vuelva a juntar más adelante”, complementó.
De esta forma se pone fin a una carrera que se desarrolló entre Argentina y Chile, ya que partió en Huracán y luego defendió los colores de Guillermo Brown, Villa Mitre, Almagro y Nueva Chicago
Tras ese largo camino, Lanaro cruzó al cordillera y arribó a Palestino en 2014 para jugar una temporada. Sus buenos resultados lo llevaron a fichar por Universidad Católica donde estuvo siete años y consiguió seis títulos de Primera División y cuatro Supercopa.
El club univeristario aprovechó la instancia para despedirse del jugador. “Al igual que en tu último partido con la UC, las Cruzadas y los Cruzados nos fundimos en un gran aplauso para homenajearte , ¡mucho éxito en esta nueva etapa, Ger!”, escribieron.
En el caso del Chapa, sin embargo, su futuro es más incierto. El histórico jugador de Universidad Católica no ha recibido propuestas que lo convenzan desde el extranjero. Por lo mismo, el campeón de América evalúa tomarse seis meses o la temporada 2023 para analizar si continúa en la actividad. En entrevista con El Deportivo, Chapita confesaba su deseo de poder jugar en Estados Unidos.
“Sí, obviamente. Lo he hablado con mi familia. Mis hijos están en una etapa de desarrollo y también seria lindo que vieran otras cosas. Es algo que también nos hemos planteado, o sea de tener una experiencia familiar estos años, sea jugando que sería buenísimo, y si no, viajando y viviendo para también para darles algo a los niños en base a que conozcan nuevas cosas, después de tantos años”, dijo Fuenzalida.