Un inédito momento de la celebración del título de Champions League del Liverpool se reveló durante esta jornada. De acuerdo a la publicación del diario británico Liverpool Echo, James Milner, uno de los capitanes del nuevo campeón de Europa, detuvo el bus en el que transitaba el plantel durante la celebración con los hinchas por la ciudad para dedicarle el título a Andrew Devine, un fanático del cuadro red de 53 años y que, en 1989, sobrevivió a la denominada tragedia de Hillsborough.
El 15 de abril de 1989, 96 personas murieron y 766 quedaron heridas al provocarse una avalancha humana durante el duelo entre el Liverpool y Nottingham Forest, en una de las semifinales de la Copa de Inglaterra. Todos los fallecidos eran aficionados del conjunto del puerto inglés. Devine estaba en aquella tribuna y, aunque sobrevivió, hoy está postrado como consecuencia del incidente, en el que fue aplastado y su cerebro quedó privado de oxígeno.
"Fue un gesto muy amable y muy emotivo. Fue el gran día de Andrew", contó la madre de Davine, en declaraciones que reproduce el citado medio, que además acota que el fanático y Milner se conocieron previamente durante una actividad en el centro de entrenamientos del club.
Hoy, el aficionado vive en Liverpool junto a sus padres y requiere de asistencia médica durante las 24 horas. Milner le regaló, tal vez, uno de los mejores momentos de su vida.