Para nadie es un misterio que el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo es uno de los anhelos más ansiados de los hinchas albos. El volante de 36 años dejó la tienda popular en 2007 para cumplir una trayectoria extraordinaria en Europa, donde ganó títulos con la Juventus, el Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán. Sin embargo, hoy las señales ponen más que nunca al King en la órbita del Cacique.
Después de un 2023 marcado por su salida de Flamengo y una grave lesión que le impidió jugar mucho en Athletico Paranaense, el oriundo de San Joaquín quedó libre y está definiendo su futuro. Su nombre sonó fuerte en Boca Juniors en medio de la elección presidencial del cuadro xeneize, pero con el paso de los días esa opción se fue diluyendo.
Sus publicaciones en redes sociales y los mensajes en sus transmisiones vía Twitch encienden la ilusión de los fanáticos del Cacique. “Empezamos este 2024 de blanco. Vamos por un año lleno de triunfos y sueños por cumplir”, escribió en su cuenta de Instagram, desatando de inmediato la imaginación de los forofos.
La pregunta que surge a partir de esas señales es qué tan real es esa posibilidad. En el directorio de la concesionaria todavía no hay una definición unánime, pero sí existe la intención de hablar con él. De hecho, los representantes del Club Social han sido los que más entusiasmo han mostrado a la hora de sumarlo. En ese sector apuntan a tener gestos de acercamiento con él y enfocarse en un buen trato, algo que generalmente reclaman los jugadores históricos. Es decir, que no se note desinterés y que el futbolista se sienta motivado con el proyecto.
Esta semana en el directorio de la concesionaria, junto con empezar a sellar la llegada del nuevo técnico de Colo Colo, también existe la intención de poner el tema del volante sobre la mesa. Eso sí, todavía dependerá de muchos factores, tanto deportivos como económicos.
Los fondos
Si bien todavía queda por avanzar, hay sueldos muy altos que se liberaron, como el de Fabián Castillo. El colombiano percibía un sueldo superior a los $ 50 millones mensuales, por lo que ese monto más algún incremento podría ser perfectamente destinado a Vidal, según estiman en la concesionaria.
Asimismo, también estiman que la venta de camisetas se dispararía y eventualmente podría despertar el ingreso de nuevas marcas comerciales, lo que permitiría recuperar la inversión rápidamente, entendiendo la condición de ídolo del mediocampista y lo que genera entre los hinchas de Colo Colo.
Por otra parte, el proyecto deportivo también es un aspecto fundamental. “Yo tengo un sueño y tengo que cumplirlo. Salir campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo”, dijo hace pocos días el futbolista. Y justamente en esa línea, el directorio de Blanco y Negro deberá seducirlo con un equipo de grandes nombres para destacar en la arena internacional, uno de las deudas más grandes de los albos a lo largo de este siglo.
Si bien aún quedan muchos elementos que se deben alinear para la llegada de Arturo Vidal, el directorio y los hinchas se ilusionan con poder concretar uno de los retornos más esperados: el regreso del King.