El coronavirus sigue causando estragos en el deporte. Ahora es Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien está contagiado de la enfermedad. El dirigente suizo presenta síntomas leves y se encuentra aislado. En tanto, Diego Maradona y Marcelo Gallardo, técnicos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de River Plate, también están bajo control por tratarse de contactos estrechos de personas que arrojaron positivo para Covid-19.
En el caso de Infantino, la información fue entregada por el ente rector del fútbol mundial a través de un comunicado, que precisa que la cuarentena del máximo dirigente del fútbol mundial se extenderá por los próximos diez días.
Paralelamente, se están pesquisando a los contactos estrechos que el timonel del balompié ha tenido durante los últimos cinco días, para efectos de mantenerlos controlados.
El organismo le deseó una pronta recuperación a su máximo referente.
Maradona y Gallardo, aislados
Respecto de Maradona, la medida de mantenerlo aislado obedece a que uno de sus colaboradores más estrechos presentó síntomas asociados a la enfermedad. El historial médico del astro del fútbol mundial ya había motivado extremar las medidas preventivas, lo que, ante el actual escenario, se intensificará.
Una situación parecida vive Gallardo, aunque en su caso los temores son menores que en el de Maradona.