La noticia del lunes 20 de enero de 2025 sin dudas fue la toma de posesión de Donald Trump como 47º Presidente de Estados Unidos, en Washington DC. La ceremonia contó con importantes nombres como Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, George W. Bush, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos, entre otros.
Representando al fútbol, quien también estuvo fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “Tuve el honor de asistir a la ceremonia de inauguración del 47° presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en Washington DC”, escribió el dirigente en un posteo en sus redes sociales.
Un país clave en el calendario de la FIFA
El mandamás ha procurado tener buenas relaciones con Donald Trump. La importancia del Presidente estadounidense no es menor para el máximo ente rector del fútbol planetario, puesto que el próximo año ese país será la principal sede de la Copa del Mundo que se efectuará en América del Norte.
“Trump y yo compartimos una gran amistad, y su constante apoyo a la FIFA, así como a nuestro hermoso juego, es suficiente tranquilidad de que las dos competiciones de la FIFA que se jugarán en los Estados Unidos durante los próximos dos veranos serán celebraciones especiales”, agregó en el mencionado posteo.
Una reunión en la casa de Trump
Incluso fue Trump quien tuvo palabras para Infantino hace algunos días en el discurso que pronunció durante el mitin celebrado en vísperas de su investidura: “Voy a ser presidente durante los Juegos Olímpicos y el Mundial de la FIFA. Muchas gracias, Gianni, por el Mundial de 2026, y a todo el mundo por los Juegos Olímpicos de 2028. Nos lo pasaremos muy bien”.
Como era de esperarse, el dirigente agradeció rápidamente las menciones: “Su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en particular, es un momento de gran respeto para la FIFA y también para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo. Se lo agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y de que el fútbol una al mundo”.
“Para la FIFA, no hay mayor muestra de respeto que recibir una mención del nuevo presidente de Estados Unidos en el discurso pronunciado durante el mitin de su victoria. Es único y grandioso. Deseo dar las gracias al presidente Trump, con el que tengo una gran amistad, y asegurarle que juntos no solo volveremos a hacer grande a América, sino a todo el planeta, porque el fútbol (o soccer) une el mundo”, agregó Infantino.
A esto se suma que el dirigente ya se había reunido con Trump en su residencia en Florida, instancia en la que, según informaron desde la FIFA, aprovecharon de hablar sobre el Mundial de Clubes de este año y la Copa del Mundo del próximo.