La Roja Femenina está a un paso de jugar un nuevo Mundial. Para aquello deberá ganar la llave de repechaje que se juega el próximo martes y que todavía no tiene rival femenino. Pero las nacionales ya están en Nueva Zelanda y Gisela Pino dio las primeras declaraciones del plantel tras la llegada a Oceanía.
“Fue un viaje largo, cansador, pero llegamos bien y estamos concentradas en lo que se viene para el repechaje”, comentó diciendo la jugadora de la selección. Un periplo necesario que se haga con tiempo, ya que el cambio horario pueda afectar al equipo. Además, las acciones parten este viernes para Chile con un duelo amistoso ante Argentina.
“Estamos ansiosas, con ganas de que lleguen luego esos dos partidos que tenemos. Estamos unidas, que eso es lo más importante para salir a ganar el partido con Argentina y después ya enfocarnos en el partido por el repechaje”, lanzó Pino.
Eso sí, no todo ha sido agradable en la llegada, ya que en Auckland la delegación nacional se topó con un ciclón que no les permtió poder entrenar con normalidad. “Producto del ciclón, no pudimos entrenar en cancha, pero lo hicimos acá en el hotel. Hicimos unos ejercicios de movilidad y creo que eso nos hace muy bien”, añadió.
Este viernes, a las 04:30 del país, Chile saldrá a disputar un partido amistoso ante Argentina en el Estadio North Harbour. El martes en cambio, será el partido de la verdad y que determinará si las nacionales vuelven a una cita planetaria. Las rivales serán Senegal o Haití, quienes se enfrentarán el 17 de febrero a las 22:00.