Gobierno de Colombia investigará al presidente del Deportes Tolima por sus dichos contra el fútbol femenino

CAMARGO

El timonel del club de la ciudad de Ibagué, Gabriel Camargo, dijo que el balompié de mujeres "es un tremendo caldo de cultivo de lesbianismo".



Una gran polémica se ha generado en Colombia luego de que el presidente del Club de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, se refiriera de mala manera al fútbol femenino. Según su visión, el balompié de mujeres "es una gran pérdida de dinero y de tiempo", además de "un tremendo caldo de cultivo de lesbianismo". El dirigente, también, aseguró que las mujeres que participan de la actividad "son más tomatragos que los hombres" y que, en definitiva, la liga femenina "es una cuestión muy poco seria".

Luego de esto, y ante el obvio resquemor que generaron sus palabras, el gobierno decidió intervenir en el asunto. La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, expresó que "el señor Camargo ha demostrado una actitud tan primera que debería estarle causando una profunda vergüenza a todos los hombres". Y agregó que "el hecho que una mujer sea parte de un equipo no la hace lesbiana. ¿Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos son homosexuales?".

Mientras, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (instancia creada en 2017 para salvaguardar los derechos de las mujeres de Colombia), emitió una carta a la fiscalía nacional para que investigue los hechos, consigna el diario colombiano El Tiempo.

"Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad y dignidad no solo de las mujeres deportistas, sino de todas las mujeres colombianas y esperamos se actúe con la mayor celeridad posible en las investigaciones que desde la Fiscalía General se adelanten al respecto. Desde ya ponemos a disposición toda nuestra capacidad técnica de la Consejería para lo que se requiera", cierra la misiva firmada por la presidenta de la entidad, Ana María Tibirín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.