Gobierno de Argentina echa a subsecretario de deportes por exigir a Messi y Chiqui Tapia que ofrezcan disculpas a Francia

argentina campeon
La Oficina del Presidente desmintió que el gobierno exigiera disculpas por los cánticos racistas de los jugadores argentinos.

Por medio de su cuenta de X, la Oficina del Presidente afirmó que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América”. De paso, anunció la destitución de Julio Garro.



Los cantos racistas de la selección de Argentina en contra de los jugadores franceses, en medio de las celebraciones por el título de la Copa América, han despertado cuestionamientos tanto en el mundo como el propio país transandino.

En medio de la polémica, la Federación Francesa de Fútbol realizó una protesta formal por las ofensas de los jugadores del equipo albiceleste. De acuerdo con el organismo, la celebración de los sudamericanos constituye un abierto acto de racismo, un comportamiento repudiable y que está expresamente penado por las autoridades del fútbol.

No solo eso, sino que Chelsea de Inglaterra decidió castigar al volante Enzo Fernández. El exjugador de Benfica es uno de los principales apuntados después de realizar la transmisión en vivo en la que se escucharon los cánticos xenófobos.

Reacción del gobierno

En medio del escándalo internacional, el gobierno argentino, supuestamente, también intentó dar una señal frente a las críticas. De esa manera, temprano en la mañana del miércoles, el subsecretario de Deportes transandino Julio Garro criticó duramente la situación y exigió acciones inmediatas.

Dentro de esas medidas, el segundo hombre del deporte gubernamental demandó excusas públicas del capitán y líder del equipo, Lionel Messi, además del mandamás de la Asociación de Fútbol de Argentina Claudio “Chiqui” Tapia.

“Creo que el capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el Presidente de la AFA. Corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria. Esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo es muy bueno. Es positivo que la sociedad pueda ver que el fútbol pide perdón”, expresó la autoridad transandina en una entrevista con el medio Corta.

Desmentido y destitución

Pese a las palabras del subsecretario de Deportes, el propio gobierno salió a clarificar su postura. Horas después de esa primera declaración, la Oficina del Presidente aseguró que no existe ninguna exigencia.

A través de su cuenta oficial de X, Javier Milei afirmó que no existe ninguna restricción de su parte para el equipo nacional. Y, de paso, anunció la salida del funcionario Garro.

“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, se lee en la cuenta de la red social.

Las palabras del gobierno

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.