Este viernes, mediante una conferencia de prensa, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se permitirá el reinicio del fútbol profesional, sin público, bajo protocolos ante la pandemia del coronavirus, que ha afectado de sobremanera al país vecino. El retorno de la actividad va de la mano con la fase 2 de la reactivación de actividades económicas en el país, que extendió el estado de emergencia hasta el 30 de junio.
"Se permiten actividades deportivas profesionales, que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional. Hemos tomado el pedido de la FPF (Federación Peruana) para retomar las prácticas y más adelante la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo respetando los protocolos y que los partidos que se den, por lo menos en los siguientes meses, serán con estadios sin público. Ellos verán desde sus hogares el fútbol profesional”, dijo el mandatario.
El 9 de marzo fue el último partido del Apertura incaico, que hasta el receso era liderado por Alianza Universidad, con 16 puntos. En la decimotercera posición está Alianza Lima, equipo que fichó a Mario Salas para mejorar su campaña. Finalmente, esta medida gubernamental permitirá que el Comandante pueda comenzar a trabajar en cancha con sus nuevos pupilos, luego de un periodo en el cual ha debido adecuarse al teletrabajo.