La selección de Uruguay ya se encuentra trabajando para alistar su preparación en la próxima Copa América. El conjunto charrúa llega a Brasil como el sudamericano de mejor rendimiento en la última Copa del Mundo y con la ilusión de buscar el título continental, un torneo que han levantado 15 veces en la historia, pero que les ha sido esquivo desde le edición de 2011.
Los dirigidos por Washington Tabárez integran el grupo C de la competencia, que comparten con Chile, Japón y Ecuador. Así, la Celeste será rival de la Roja en la tercera jornada de la fase grupal, el próximo 24 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Antes de la competencia, Diego Godín, líder del camarín uruguayo, proyectó la participación de la escuadra en el campeonato de selecciones y analizó con detención a los rivales, incluido el elenco que adiestra Reinaldo Rueda. "Chile es el rival que más dudas nos genera", comentó el zaguero. "No sabemos cómo están, pero son los últimos campeones y, en general, la chilena es una selección que compite muy bien", añadió.
"Será una fase de grupos muy compleja y competitiva para todos. El devenir de la serie dependerá de cómo salgamos del primer partido", añadió el ahora exjugador del Atlético Madrid, listo para comandar a su país en una nueva Copa América.