El belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, derrotó en cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati al argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, y ratificó que es la "bestia negra" del tandilense en los Masters 1000.
Pese a que "Delpo" es número 3 del ranking ATP y el de Rocourt es undécimo, de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado tres han sido triunfos para el belga y todas en este tipo de competición: Shanghai en 2016, Roma y Cincinnati en 2018.
El único triunfo de Del Potro se registró en Basilea, en 2016.
Goffin se ha impuesto en dos igualadísimos sets, resueltos ambos en tie-break, por 7-6 (5) y 7-6 (4), y enfrentaba al ganador del choque de suizos entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
En la otra semifinales, se medirán el croata Marin Cilic y el serbio Novak Djokovic, tras eliminar al español Pablo Carreño y al canadiense Milos Raonic, respectivamente.
El de Medugorje (Bosnia), séptimo en el ranking ATP, solo necesitó dos mangas, 7-6 (7) y 6-4, para imponerse a Carreño Busta (13°), quien sigue sin poder ganar al balcánico en el circuito. De los cuatro duelos disputados hasta el momento, Cilic ha ganado todos, incluidos los dos jugados este año, en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Roma.
El jugador croata no pareció sentir el cansancio de la larga jornada de hoy, en la que tuvo que afrontar el partido de octavos (aplazado de la jornada de ayer) frente al ruso Karen Khachanov, que se fue a las tres mangas, y apenas sufrió para ganar a Carreño.
Djokovic, en tanto, tuvo que disputar tres mangas para deshacerse del canadiense Raonic, al que se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3, sumando así su novena victoria en otros tantos enfrentamientos.
El de Belgrado también había completado en la misma jornada su encuentro de octavos de final, aplazado por la lluvia de ayer, ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado, por 2-6, 6-3 y 6-4.
Cilic y Djokovic se han enfrentado 16 ocasiones en el circuito, con un balance clarísimo a favor del belgradense (14-2). Entre esas victorias para el serbio figura la lograda en 2012 en este mismo torneo, en la ronda de cuartos de final, por 6-3 y 6-2.