Mientras las sociedades anónimas en el fútbol no terminan de convencer a los hinchas, en Brasil el proceso está en pañales y promete darle un nuevo impulso a su torneo nacional. En ese escenario, Atlético Goianiense, el rival que visitará hoy a Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana, se perfila como una de las instituciones más atractivas para invertir en el país más grande de la región.
En diciembre del año pasado, el club Cruzeiro se convirtió en la primera Sociedad Anónima de ese país, tras la llegada del delantero Ronaldo. Un mes después, Botafogo de Rio de Janeiro inició el mismo camino, mientras que Atlético Mineiro está pendiente de la inversión que pueda hacer el City Group.
El Dragón, rival de los Pumas a las 20:30 en la Perla del Norte, está atento a esas experiencias y se proyecta como uno de los equipos más interesantes para invertir según los expertos, por su presente tanto dentro como fuera de la cancha.
“Ya hemos tenido inversores interesados en el club, han llegado algunas propuestas, pero aún no están al nivel que ha trazado la administración del club. Con todo el éxito deportivo que ha tenido el club en los últimos años, consolidado en la Serie A y compitiendo en competencias internacionales. Además, con una economía sana, registrando ganancias en las últimas 5 temporadas, el interés por el Atlético debería aumentar”, dijo a Press FC Eduardo Carlezzo, especialista en derecho deportivo y encargado de analizar y negociar inversionistas para el club.
Una opinión muy parecida a la del actual timonel del elenco de Goainia, Adson Batista, quien confirma a Press FC de Brasil que “mi pensamiento sigue siendo conservador sobre este tema. Quiero ver lo que ya está pasando y analizarlo, para ver si realmente mejorará nuestro fútbol. Por supuesto, si es algo positivo, moderno, puede ser una solución. Pero ahora mismo, no tenemos prisa. El Atlético está sano, deportivamente estamos al día, no hay que desesperarse”.