Colo Colo da el primer golpe ante la UC. A los 23 minutos, Arturo Vidal superó a Thomas Gillier con un certero cabezazo a la entrada del área. Marcos Bolados centró desde al derecha y el King definió. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, en Universidad Católica protestaron airadamente porque en el inicio de a jugada habían dos balones en el campo de juego.

Pese a esto, el árbitro desestimó las protestas. Esto porque, de acuerdo al reglamento, solo se detendrá el juego si el segundo balón interfiere. Claro que en el elenco estudiantil los reclamos no cesaron, ya que decían que estaban concentrados en esa pelota. Todo esto llega a dos días de las recriminaciones públicas de Fernando Zampedri al arbitraje.

“Las sanciones tienen que ser mucho más duras. Nosotros, cuando nos equivocamos, las sanciones son duras. El fin de semana pasado hubo varios partidos con los árbitros equivocándose y el VAR demostrándolo, pero tomaron decisiones equivocadas. Espero que en este partido, que es tan lindo para la gente, que los árbitros estén alineados con lo que tienen que hacer, que sean correctos, que impartan justicia y que no jueguen para un lado solo”, manifestaba el atacante.

Varios minutos después del gol de Vidal, el juez Héctor Jona se acercó a los capitanes, Zampedri y Esteban Pavez, y les dijo que el VAR no estaba operativo debido a problemas.

Sigue en El Deportivo