La serie final de la NBA está más viva que nunca. Golden State aprendió la lección del primer partido. En el segundo vapulearon al cuadro verde con un expresivo marcador de 107-88. El tercer cuarto fue clave, donde los dirigidos de Steve Kerr lograron un parcial de 35-14.
La dolorosa derrota del debut fue incentivo suficiente para cambiar la actitud del cuadro californiano. Porque el quinteto de San Francisco mostró una intensidad distinta en el inicio del segundo encuentro, un juego más físico, donde la rotación defensiva fue mucho más rápida para contrarrestar el arsenal de los visitantes.
Sin embargo, la intermitencia impidió que lograra mejores dividendos, al menos en el marcador. Aún así supo tener un parcial de 12-8 en el final del primer cuarto para ganarlo por 31-30.
Al otro lado, las buenas noticias venían del lado de la figura del equipo, Jayson Tatum, quien pasó de 12 puntos en total en el primer partido a 21 solo en la primera mitad. Pese a ello, la gran cantidad de pérdidas de balón (11 contra 5 del rival) impidieron el despegue. Tanto, que el local se fue en ventaja de 52-50 en lo primeros 24 minutos de juego.
Serie empatada
Pero Golden State nunca renunció a esa intensidad. En el tercer cuarto logró un parcial de 16-16 en la primera mitad y logró despegarse un poco más en el marcador y sacar una ventaja de 12 puntos. El cuadro de los Warriors mantuvo la energía en el resto del lapso y terminó con un resultado a favor de 87-64 para los campeones del Oeste con un triple espectacular de Jordan Poole, quien lanzó muy cerca de la mitad de cancha, en el último segundo.
En el último cuarto la paliza continuó y el local inició con un parcial de 6-0. Así el equipo de Warriors sacó una diferencia de 29 puntos. Ime Udoka, coach del elenco de Massachusetts vio suficiente y, cuando faltaban poco más de diez minutos, sacó a todos los titulares y maquilló un poco la derrota, en un partido que finalmente terminó 107-88.
“Jugamos de manera mucho más organizada, teníamos la obligación de ganar y lo hicimos. Tuvimos un tercer cuarto igual de bueno que el partido pasado, pero ellos no tuvieron el mismo comienzo en el último cuarto”, aclaró el base Stephen Curry, máximo anotador de los californianos con 29 puntos.
El tercer partido en la definición del título se jugará en Boston, el próximo miércoles, a las 21:00 horas de Chile.